Vuelve el gran enemigo del ahorro

Los inversores ven con preocupación el repunte de las expectativas de inflación. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 10 de febrero.

Por segunda jornada consecutiva las bolsas europeas han echado el freno. Era lógico que surgiera la tentación de recoger beneficios después de tantas sesiones al alza.

Pero en esta ocasión, hay algo más en estas caídas. Con las acciones en máximos históricos en Wall Street, los inversores prestan atención a las señales inflacionistas que envían las rentabilidades de los bonos.

Las expectativas de repunte de los precios crecen. El mercado de materias primas está disparado. Y es muy posible que los inversores vean que es el momento de parar y analizar cómo evolucionan los acontecimientos.

Si retorna la inflación, vuelve el peor enemigo del ahorrador, el que lentamente devora su poder adquisitivo, el que se come su dinero.

Quedarse quieto no es una opción. Hay que revisar las carteras y buscar activos, tanto en renta fija como en renta variable, que puedan comportarse mejor en esta situación.

De momento, son señales, pero hay que permanecer alerta.

En medio de estos temores, el IBEX 35 ha vuelto a cerrar en rojo. Su segunda sesión en negativo de febrero se ha saldado con un recorte del 0,44 por ciento hasta los 8.065 puntos. 

Le está costando al indicador consolidar este nivel. Y eso que hoy ha contado con el apoyo de Telefónica, Repsol y los bancos.

Saludos.

En portada