Valores que no dudan

Repsol y Solaria se desmarcan del tono gris del mercado gracias a la confianza de firmas internacionales. Tiempo de escucha: 2 minutos

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 5 de enero.

Los Reyes Magos llegaron por adelantado a los inversores que han seguido las recomendaciones de firmas de inversión internacionales.

No es muy habitual que estas casas de análisis centren su atención en valores del IBEX 35, pero cuando lo hacen se nota.

Es lo que ha sucedido con Repsol y Solaria, que han acabado la jornada con subidas en torno al 8 por ciento.

A Repsol, los analistas de Bernstein la han incluido entre las tres petroleras favoritas para el 2021 y le conceden un potencial de subida del 80 por ciento.

Solaria ha recibido el apoyo de Bank of America, que aconseja comprar sus acciones. Y eso que la compañía de energías renovables fue el valor más alcista del IBEX en 2020 con una revalorización de vértigo.

Estas actuaciones individuales han tapado una sesión gris, aunque finalmente el IBEX ha logrado salvar los muebles. Ha cerrado prácticamente plano, en los mismos niveles que ayer cercanos a los 8.100 puntos.

Y eso que cada vez se abren más frentes. El político en los Estados Unidos y el sanitario en Europa, con el confinamiento duro en el Reino Unido.

El euro ha caído también ante el temor a que las economías de otros países europeos se vuelvan a cerrar por la expansión de la nueva cepa de Covid-19.

La bolsa española, además, ha tenido que lidiar con los malos datos del paro. Pero su reacción delata que el divorcio entre mercados y economía nunca fue tan grande. Volvemos el jueves. Saludos.

En portada