Vacunas y acciones ganadoras

El hundimiento en bolsa de los fabricantes de guantes como aviso a los inversores que llegaron tarde a la "fiesta". Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 24 de febrero.

El acelerón que se está dando a los planes de vacunación y el optimismo que está generando la desescalada en algunos de los países más afectados por el Covid ya se está notando en los mercados.

No solo por el repunte de las rentabilidades de la deuda y la subida del precio del petróleo. También por el castigo que están sufriendo las acciones ganadoras con la pandemia.

Los principales fabricantes de guantes pierden más de 6.000 millones de dólares en febrero. Han pasado de ser los auténticos amos de la bolsa a hundirse.

Como ejemplo, este gran fabricante, Supermax, que en 2020 se revalorizó cerca de un 800 por ciento y cae este mes cerca de un 30 por ciento.

Esto es un aviso para los inversores que llegaron tarde a la fiesta y apostaron por los ganadores del Covid fuera de hora.

Hay sectores que van a empezar a sufrir si la vacuna sigue ganando terreno a pasos agigantados y no queda otra que rotar la cartera. 

En España, el IBEX 35 también gana terreno pero poco a poco, con mucha lentitud.

En un día marcado por la avalancha de resultados empresariales ha sumado un 0,2 por ciento hasta los 8.269 puntos.

A la cabeza de las subidas se han situado precisamente dos de los valores más castigados por la pandemia: IAG y Meliá.

Saludos.

En portada