Obsesiones ● Musk, ¿se acerca a Jobs?

Tesla, cohetes espaciales… los grandes proyectos innovadores llevan la firma de Musk. Escuche a Alejandro Ramírez en 'Obsesiones'

El director de la revista INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Podcasts disponibles las tardes de lunes a viernes. Escucha de 2 minutos:

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista INVERSIÓN al cierre de los mercados europeos.

En una entrevista publicada recientemente por la revista INVERSIÓN, a Bill Gates le preguntábamos si el dueño de Tesla, Elon Musk, era el nuevo Steve Jobs.

El fundador de Microsoft respondía que si conoces a la gente personalmente, este tipo de simplificación parece excesiva.

En su opinión el empresario de moda es más un ingeniero práctico. En cambio Jobs era un genio del diseño, de la selección de personas y el marketing.

«No entraríamos en una habitación y los confundiríamos entre sí», sentenció para rematar la entrevista.

Es posible que ahora mismo no nos confundiéramos, como dice Gates, pero en unos años no estoy tan seguro.

Porque lo que está consiguiendo el magnate sudafricano solo está al alcance de los auténticos genios. Su último logro ha sido la incorporación de Tesla en el selectivo S&P 500, algo que todo el mundo veía casi imposible.

Y lo ha hecho, para alegría de sus accionistas, con una capitalización bursátil que supera a la de todas las compañías de fabricantes de automóviles del mundo.

También está abriendo una nueva era con los cohetes espaciales y tiene en mente otros proyectos muy innovadores.

Por su relación con las drogas, su negacionismo del Covid-19 o su comportamiento extravagante, muchos consideran a esta gurú de la tecnología un lunático. 

Pero el resultado de su trabajo confirma que tiene los pies muy bien puestos en la tierra. Saludos.

En portada