Obsesiones ● El mercado respalda a Indra

Los inversores no se creen las acusaciones lanzadas por el abogado de Trump contra la tecnológica española. Escuche a Alejandro Ramírez en 'Obsesiones'

El director de la revista INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Podcasts disponibles las tardes de lunes a viernes. Escucha de 2 minutos:

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista INVERSIÓN al cierre de los mercados europeos.

La bolsa no se ha creído las acusaciones lanzadas por el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, contra la compañía tecnológica española Indra

El que fuera alcalde de Nueva York cuando los atentados terroristas del 11-S ha intentado vincular a Indra con el supuesto fraude electoral cometido por las compañías implicadas en el recuento de votos.

Según el abogado de Trump, la empresa Dominion, que ha sido responsable del proceso electoral en algunos estados, es propiedad de otra compañía a través de Indra.

Pero la compañía española ha negado esta vinculación comercial o empresarial con las empresas acusadas y asegura no haber tenido ninguna participación en las elecciones estadounidenses.

La reacción del mercado a las acusaciones contra Indra ha sido de respaldo a la acción, que ha subido casi un 12 por ciento en las últimas cinco sesiones.

Pero es muy posible que este ruido populista generado por Trump en los Estados Unidos tenga un reflejo en las próximas elecciones generales en España.

Aunque cualquiera que conozca cómo funciona el sistema electoral en nuestro país sabe de sobra que es prácticamente imposible un fraude, no es de extrañar que un partido populista que ahora está en el gobierno recurra a teorías conspiranoicas para desviar la atención sobre el fracaso de su gestión y el rechazo del electorado.

Ya amagó con hacerlo en las pasadas elecciones. Es lo que tiene su estrategia de victimización y de no afrontar los problemas internos.

Saludos

En portada