Netflix, las serpientes de verano y Sánchez

Los retos de Netflix, la inflación y la variante delta, junto a la gira americana de Pedro Sánchez centran los focos

Podcast de la revista Inversión

El director de publicaciones del grupo ED, Ismael García, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Primera obsesión: Netflix

La mayor plataforma de OTT del mundo y uno de los valores favoritos de los inversores debe escribir el guion de su próxima temporada. Si la primera consistió en alquilar películas por correo; la segunda en inventar y dominar el streaming; la tercera -la próxima- se presenta apasionante. Con Disney y Amazon apretando en mercados ya maduros, ¿cómo crecerá Netflix?

Segunda obsesión: las serpientes de verano

La variante delta y la inflación traen de cabeza a los inversores. Aunque se confía en que el avance en la vacunación entre los más jóvenes frene la expansión de esta mutación, los temores sobre la inflación se extenderán más tiempo de lo previsto. El verano tiene todas las papeletas para ser muy movido.

Si como inversor quiere pasar unas vacaciones tranquilas tendrá que hacer los ajustes necesarios en la cartera, darle un toque más defensivo al incorporar los activos que puedan protegerle de los vaivenes que ya sacuden al mercado.

Esta semana, la revista INVERSIÓN selecciona los valores que le ayudarán a desconectar.

**Entrevista con José Jiménez, periodista de la revista Inversión

Tercera obsesión: Sánchez

La gira por los Estados Unidos que Pedro Sánchez realizó esta semana pone de nuevo sobre la mesa el debate acerca de si la función de un jefe del Ejecutivo debe ser actuar como ejecutivo a tiempo parcial de las compañías de su país.

No es una cuestión solo de España. Dentro de esta práctica, la particularidad del viaje es que la Moncloa ni siquiera invitó a las IBEX con más intereses en los Estados Unidos. Finanzas.com desveló que, aunque las hubieran invitado, no habrían ido.

La agenda era insustancial para ellas. Sánchez se veía con interlocutores habituales de las IBEX. La escapada de tres días estuvo plagada de rarezas, como que el presidente no delegara la titularidad del viaje, aunque su homólogo (Biden) no le iba a recibir, pero quizá marque el inicio de una época en la que las empresas zanjen el debate y hagan su camino sin esperar al político de turno.

Cuarta obsesión: el cierre de mercados

Wall Street recupera los máximos históricos gracias a American Express y Twitter, con resultados de facturación inéditos desde 2014. El IBEX nos envía de fin de semana con un 3 por ciento en ganancias semanales. Solo este viernes se giró un punto de esas ganancias.

Volvemos el lunes. Gracias por el privilegio de su tiempo.

En portada