Malos vientos para Gamesa

El fabricante de aerogeneradores anuncia un profit warning y sus acciones se hunden

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 15 de julio

La historia se repite en Siemens Gamesa. Hace un año, en plena pandemia, la compañía anunció una revisión a la baja de sus beneficios que le costó el cargo al consejero delegado.

Para dar otro impulso al negocio, Siemens Gamesa nombró como sustituto a Andreas Neuen pero en tan solo doce meses ha vuelto a las andadas

La compañía no es capaz de ganar dinero con su negocio, con la fabricación de aerogeneradores.

De hecho, el resultado operativo registrará en el tercer trimestre unas pérdidas de 150 millones de euro. La subida de las materias primas y el incremento de los costes se han llevado por delante las previsiones de la compañía.

Gamesa sigue insistiendo en que sus resultados alcanzarán el 8 por ciento en dos años, como refleja su plan estratégico, pero el mercado desconfía. La prueba es que sus acciones han sufrido hoy una auténtica sangría en el parqué madrileño.

Sus títulos han llegado a perder un 17 por ciento a lo largo de la sesión, y han cerrado con una caída del 14 por ciento.

El resto de valores del sector renovables, tanto en España como en Europa, se han visto afectados por la noticia y han caído con fuerza.

Un problema añadido para el IBEX 35, muy castigado por el sector turístico, que hoy ha vuelto a perder otro 1,52% y está a punto de aterrizar en los 8.500 puntos.

Saludos

En portada