Los inversores pierden el miedo

Los inversores confían en que la política de los bancos centrales permitirá que la fiesta siga más tiempo. Escucha de 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 15 de febrero.

Un índice de confianza de JP Morgan revela que los inversores se han sacudido los temores que arrastraban desde el inicio de la pandemia y confían en que los mercados no detengan su subida.

Un hecho que es respaldado por el índice Vix de volatilidad, el conocido como el índice del miedo, que está por debajo de 20, lo que significa que los inversores se han calmado.

La cuestión ahora es si las valoraciones que están alcanzando la mayoría de activos son sostenibles.

Los inversores entienden que sí y por eso mantienen sus apuestas. Mientras los bancos centrales no retiren su apoyo, están convencidos de que la fiesta continuará.

En JP Morgan, autores de este informe, también comparten esta opinión. Esperan que el mercado se tome a corto plazo un respiro, pero no ven motivos para esperar fuertes retrocesos.

De momento, esta tranquilidad inversora se ha dejado notar en la sesión de hoy.

El IBEX 35 se ha olvidado rápidamente de los resultados en Cataluña y sin la referencia de los Estados Unidos ha escalado un 1,82 por ciento hasta recuperar los 8.200 puntos.

La bolsa japonesa se ha convertido en el faro que ha guiado al resto de índices.

El Nikkei, 30 años después, ha conseguido cotizar por encima de los 30.000 puntos. Japón es ahora el objetivo de los inversores internacionales.

Saludos.

En portada