Los errores a evitar ahora en bolsa

El mercado entra en modo esperar y ver ante la toma de posesión de Biden y los resultados empresariales. Tiempo de escucha: 2 minutos

Los errores a evitar ahora en bolsa

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 18 de enero.

La bolsa está en modo esperar y ver, ante los acontecimientos que se desarrollarán en los próximos días. 

El más inmediato es la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos el miércoles 20.

El mercado está adoptando todo tipo de cautela hasta comprobar que el relevo se produce sin ningún tipo de contratiempo y volver a enderezar su rumbo. 

También dependerá de los resultados empresariales que se vayan publicando, que con el nuevo inquilino ya en la Casa Blanca comenzaran a recuperar el protagonismo.

Por todo ello, estamos viendo sesiones insulsas, con pocos movimientos, que pueden confundir al inversor y a llevarle a cometer algunos errores.

Por ejemplo, no recoger beneficios si ya se han cumplido los objetivos. Estamos ante el momento ideal de hacer caja aprovechando las fuertes subidas desde principios de año y las incertidumbres que vuelven a amenazar al mercado.

Este escenario también puede hacer que movamos los stop de pérdidas, al desconfiar de  las suaves pérdidas registradas y estar convencidos de que podemos recuperarnos a corto plazo.

Insisto en que ante lo que viene por delante lo mejor es ser fieles a nuestros objetivos de beneficios y de pérdidas y evitar movimientos innecesarios.

Sin la referencia de Wall Street que hoy no abría sus puertas por festivo, el IBEX 35 se apuntaba una modesta subida del 0,29% que no le acerca mucho a los 8.300 puntos.

El crecimiento del PIB chino del 2,3% en 2020 no ha dado gasolina para más. Toca seguir esperando.

Saludos

En portada