Líderes del 2021

La revista Inversión selecciona a Belén Garijo como la personalidad del año. Tiempo de escucha: 3 minutos

Transcripción

Soy Ismael García Villarejo y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es 29 de diciembre.

Un español, que enfermó de Covid-19 a principios de marzo, se sorprendió días después de dar positivo al recibir una llamada telefónica del ministro de Sanidad. No, no era Salvador Illa. Aquí esa sensibilidad ni existe ni se espera. 

Era el ministro de Sanidad de Uruguay, porque este español reside en Montevideo. 

Fue el principio de una serie de llamadas de la Administración uruguaya que arropó y acompañó a este español durante su convalecencia y posterior recuperación. Es el ejemplo de un país que sí tenía un plan para contener el Covid-19. 

Su presidente, Luis Lacalle, reaccionó con rapidez a los primeros casos. Cerró fronteras, hizo pruebas masivas y rastreó los contactos de los contagiados para evitar brotes importantes. 

Aunque con el Covid-19 es pronto para proclamar una victoria, su determinación y firmeza convierten a Luis Lacalle en el único político que aparece en la lista de 30 líderes del año, que confeccionamos en la revista Inversión. 

La repreLa representación política hemos tenido que buscarla lejos de España. En nuestro país preferimos conceder ese reconocimiento a víctimas, familiares y amigos de los fallecidos por la pandemia. . 

Son y serán los verdaderos líderes morales del 2021.

En el campo de los negocios, la revista selecciona a Belén Garijo como la personalidad del año. La directiva española será la primera mujer en dirigir una compañía del DAX 30. Nos referimos a Merck.

Y hablando de índices: las bolsas europeas cerraron con avances moderados una jornada en la que los inversores descontaron con algo menos de intensidad el nuevo plan de estímulos aprobado por Donald Trump.

El mercado aguantó en verde tras los nuevos máximos de Wall Street, lo que muestra cierta fortaleza en la antepenúltima sesión del año de la pandemia. 

Resultó alentador que no se impusiera la recogida de beneficios ante el impacto cada vez mayor del coronavirus en el Reino Unido y Alemania. Con todo, el DAX, que este lunes batió máximos históricos, cotizaba con suaves caídas al cierre de hoy.

Antes de concluir este episodio me permito sugerirle que siga atento a este canal de podcasts. 

No se pierda los episodios extra que publicamos esta semana y elaboramos junto a las mejores mentes españolas de los mercados. Ya tiene en su lista de reproducción la entrega Cómo construir una cartera en 2021. Hasta el jueves, habrá nuevos podcasts que le ayudarán a tomar grandes decisiones.

Ahora sí, terminamos. En nombre de Alejandro Ramírez y de todo el equipo de la revista Inversión, gracias por el privilegio de su tiempo.

En portada