Las tecnológicas ponen a prueba las bolsas

La bolsa reacciona de manera desconcertante a buenos resultados. Ya pasó en el 2000, antes del estallido puntocom. Tiempo de escucha: 2 minutos

La bolsa reacciona de manera desconcertante a buenos resultados. Ya pasó en el 2000, antes del estadillo puntocom. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 27 de enero.

Hacía 20 años que el mercado no respondía de una manera tan sorprendente a la presentación de resultados, es decir, con castigos a las compañías que han publicado unas buenas cuentas.

Llevamos viendo dos semanas este comportamiento en la bolsa estadounidense que ha empezado a preocupar a los inversores.

Porque hay que remontarse al segundo trimestre del 2000 para ver algo igual. Y lo que sucedió después ya se conoce de sobra, el estallido de la burbuja puntocom.

Por eso, es clave ver la reacción del mercado a la inminente presentación de resultados de gigantes tecnológicos como Tesla, Facebook y Apple.

Microsoft lo ha hecho antes que ellos y lo cierto es que el mercado ha recompensado sus buenos números. Si con el resto de compañías sucede lo mismo, habrá que dejar en anécdota lo sucedido en sesiones anteriores.

En España todavía no hemos tenido tiempo de calibrar la respuesta de la bolsa a los resultados. En los próximos días, con BBVA, Caixabank o Bankia como protagonistas tendremos la oportunidad de medirlo.

Mientras tanto, el IBEX 35 ha vuelto a dar un paso atrás. Sigue cotizando el fuerte impacto de la tercera ola.

Hoy ha caído el 1,41 por ciento hasta los 7.852 puntos.

Aunque los grandes animadores de la jornada de ayer, Naturgy y Pharmamar han vuelto a cerrar en positivo, ha sido imposible contener la avalancha vendedora en el sector bancario y en el de renovables.

Saludos.

En portada