Las mentiras de las pensiones

El debate sobre el futuro de las pensiones siempre se le ha ocultado a la sociedad española. Escrivá ha querido cambiarlo, pero no le han dejado.

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 7 de julio

En materia de pensiones, a los españoles nunca nos han contado la verdad. Es un tema tan sensible y que puede castigar en las urnas, que ningún Gobierno se ha atrevido a hacerlo.

Ha habido una excepción, la del ministro Escrivá, cuando ha dicho que las nuevas generaciones que se jubilen sufrirán un recorte en su pensión. Pero a renglón seguido, la presión de la Moncloa le hizo rectificar.

No interesa transmitir ese mensaje. Por eso, en su comparecencia de hoy, Escrivá ha hecho malabares para no decir lo que de verdad piensa.

Ahora no habla de recortes de las pensiones para el baby boom, sino de la posibilidad de contemplar un mecanismo más selectivo.

Por todo esto, y viendo el revuelo que provocó su anuncio de recorte de las pensiones, es lógico que el ministro no entre en otro punto conflictivo.

El recomendar el ahorro privado para complementar la pensión. Es muy posible que ya esté arrepentido de hostigar a los planes de pensiones, porque van a jugar un papel muy importante en el incierto futuro que espera al sistema público.

Ahorrar para la jubilación es imprescindible, aunque La Moncloa no lo quiera reconocer.

Otro recorte en el IBEX 35

También es imprescindible que el IBEX 35 cambie el rumbo en próximas sesiones. Cada día que pasa se aleja de los objetivos que le evitarían problemas. A la espera de las actas de la Fed, el índice ha caído un 0,07 por ciento y ya cotiza en los 8.854 puntos.

Saludos.

En portada