Las imputaciones y la bolsa

El juez del caso Villarejo estrecha el cerco sobre las IBEX presuntamente implicadas, pero las acciones apenas se inmutan

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es viernes 9 de julio

La fiebre de la ESG todavía guarda algunas semejanzas con un brillante envoltorio que da caché a un regalo algo vacío, publica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana, que ya está en los quioscos.

Aunque la inversión responsable gana adeptos y protagonismo día a día, la gobernanza, su raíz más antigua, muestra grietas importantes que revelan la inmadurez de este enfoque inversor.

Según el semanario económico, la oleada de imputaciones que las investigaciones alrededor de las escuchas del comisario Villarejo dejan en los consejos y en las empresas del IBEX apenas se castiga en bolsa.

Ninguno de los ejecutivos investigados ha abandonado su sillón y los accionistas no han puesto demasiadas pegas.

Además, aunque el presidente de la CNMV hable de que este tipo de situaciones puede comprometer la imagen y reputación de nuestro mercado, las cotizadas cierran filas con sus ejecutivos.

Todo lo que el IBEX ha presumido estos años de buen gobierno corporativo no era verdad. Ha quedado en papel mojado.

Rebote del IBEX

Tras el desplome de ayer, el IBEX ha rebotado en la última sesión de la semana. Un avance del 1,46 por ciento, que le deja en los 8.776 puntos. Los valores más castigados en los últimos días, como bancos y acereras han estado al frente de la subida. Pero las incertidumbres, con delta a la cabeza, permanecen en el mercado.

Y como todos los viernes puedes leer Obsesiones en papel, en la revista INVERSIÓN, de la mano de Ismael García Villarejo.

Buen fin de semana. Saludos

En portada