Las IBEX y el viaje de Sánchez a EEUU

El presidente del Gobierno se va de gira a los Estados Unidos sin las grandes empresas españolas con intereses allí

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 20 de julio

Las empresas españolas que operan a nivel global llevan tiempo quejándose de que las compañías con las que compiten reciben un apoyo de sus respectivos países superior al que presta el Gobierno español.

Ahora, que el presidente Pedro Sánchez inicia una gira por los Estados Unidos era una buena oportunidad para que brindara el apoyo que reclaman las multinacionales españolas.

Pero no, Sánchez no ha invitado a las grandes del IBEX con intereses en los Estados Unidos.

El único motivo puede ser el que no cerrara una cita con el presidente Joe Biden y viera que para los presidentes de las empresas españolas la agenda careciera de interés.

Lo que extraña también, ante un viaje de perfil tan bajo, es que Sánchez no haya delegado en su vicepresidenta económica Nadia Calviño. Si Biden no le recibe, no tiene mucho sentido su presencia allí. Y todo para entrevistarse con los responsables de fondos que su socio de Gobierno, Unidas Podemos, califica de fondos “buitres”. Veremos qué tipo de explicaciones da.

El IBEX rompe la mala racha

Al margen del polémico viaje del presidente, el IBEX ha tenido hoy motivos para sonreír. Con mucho esfuerzo ha logrado romper una racha de cinco caídas consecutivas, en las que se había dejado cerca de un 6 por ciento. Con el apoyo de Wall Street ha rebotado finalmente un 0,68 por ciento, que le ha servido para reforzar los 8.300 puntos.

Saludos

En portada