Las bolsas se rinden a la tercera ola

Fuertes caídas en los índices europeos por la vertiginosa expansión del virus. Tiempo de escucha: 2 minutos

Fuertes caídas en los índices europeos por la vertiginosa expansión del virus. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 25 de enero.

Como en otros momentos duros de la pandemia, las bolsas no encuentran a qué agarrarse para justificar las compras.

La virulencia de la tercera ola compromete a corto plazo la evolución de las cotizaciones bursátiles. 

El temor a las nuevas cepas más contagiosas y posiblemente más letales, atenazan a los inversores, que se olvidan de los resultados empresariales y de los estímulos de los bancos centrales y centran su atención en el daño que va a volver a recibir la economía.

Porque la campaña de vacunación se presenta todavía más compleja de lo esperado y no será posible cumplir los plazos previstos.

La recuperación económica mundial se atasca. Las previsiones de crecimiento, a la espera de que mañana el FMI publique sus actualizaciones, se están revisando a la baja.

Se anuncia una doble recesión en la zona del euro, el Reino Unido y Japón. China, que es la única economía que se desmarca del comportamiento del resto, ve con preocupación como el consumo no despega.

Lo cierto es que un pronto regreso a la normalidad se ve poco probable en estos momentos. 

Eso es lo que descuentan los valores turísticos del IBEX 35 que hoy han vuelto a ser los más castigados, con IAG a la cabeza.

La aerolínea ha cedido más de un 7 por ciento en un día en el que el IBEX 35 se ha dejado un 1,7 por ciento y ha perdido los 8.000 y los 7.900 puntos.

Si cede también los 7.800, empezarán los problemas serios.

Saludos.

En portada