La jugada más rentable del año

Invertir en contaminación se ha convertido en una de las apuestas más sorprendentes. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es viernes 19 de febrero.

Las sorpresas se acumulan en este comienzo de año en los mercados, aunque, posiblemente, hay una que está marcando las diferencias.

La revista Inversión publica en su número de esta semana, que ya está en los quioscos, que el mercado de carbono se ha convertido en una fuente de rentabilidad.

Este mercado, impulsado por la lucha contra el cambio climático de la Comisión Europea, se dispara un 70 por ciento desde noviembre.

Según el semanario económico, las subidas se han acelerado desde que a principios de febrero un analista dijo que el precio del carbono solo podía avanzar. Y que alcanzaría los 100 euros por tonelada métrica a finales año.

Cuando hizo estas declaraciones estaba en 33 y ahora roza los 40 euros.

Los inversores han acudido a la llamada de este analista porque tienen claro que un precio elevado del carbono forma parte de la estrategia climática de la Unión Europea.

Porque así obliga a las empresas a invertir en tecnologías limpias.

Pero el semanario económico recuerda que no es un mercado fácil de entender y está sujeto a numerosas amenazas, incluida una intervención de la Unión Europea si los precios se disparan con rapidez.

Quien ha sorprendido hoy también ha sido el IBEX 35, que ha cerrado la última sesión de la semana con un avance del 1,16 por ciento, hasta los  8.151 puntos. Ha roto así tres jornadas a la baja.

El índice se ha animado con los buenos datos de actividad manufacturera en la zona del euro.

Y como todos los viernes, puede leer Obsesiones en papel, en la revista Inversión, de la mano de Ismael García Villarejo.

Buen fin de semana. Saludos.

En portada