La «farsa» del bitcoin

El director de inversiones de Amundi eleva el tono de las críticas contra la criptodivisa

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves3de junio.

Pascal Blanque, director de inversiones de una de las grandes gestoras europeas, Amundi, ha elevado el tono de las criticas contra las criptodivisas en general y el bitcoin en particular.

Si habitualmente los detractores de esta criptomoneda se basan en que no es un activo regulado para rechazarla, Blanque ha dado un paso más y ha calificado de “farsa” al bitcoin.

Según su opinión, es más recomendable invertir en la divisa china que en criptomonedas y asegura que para lo único que habrá servido el bitcoin es para presionar a los bancos mundiales para que adopten una moneda digital.

A tenor de la evolución del bitcoin hoy, que sube un 1,56% hasta los 38.630 dólares, no parece que este tipo de declaraciones tengan ya impacto negativo en su cotización.

Se podrá estar a favor o en contra de las criptomonedas. Pero lo que sí parece que todo el mundo tendría que tener claro es que ya no hay marcha atrás en este mercado y que su aceptación es plena por millones de inversores de todo el mundo.

Banco Sabadell remonta

Quién sí ha dado un paso atrás ha sido el IBEX 35. Su caída del 0,42% le aleja de los 9.200 puntos. Hoy han sido los valores turísticos, con IAG a la cabeza, al ceder casi un 5%, los que han pasado factura al índice.

La buena noticia la ha dado Banco Sabadell, que remonta y ha vuelto a liderar las subidas con un repunte del 2,53%.

Saludos

En portada