La bolsa y el cambio de tendencia

El gran rebote en el mercado confirma que la tendencia alcista permanece

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 21 de julio

Dentro de la gran preocupación que supuso el desplome de los mercados al inicio de esta semana, hubo datos para el optimismo.

Y es que se vio que, a pesar de las fuertes caídas sufridas, los principales índices, tanto europeos como estadounidenses, se frenaban en sus primeros niveles de soporte.

Incluso el IBEX 35, uno de los que peores aspectos técnicos presentaba, consiguió frenarse en la media móvil de 200 sesiones.

De este modo, el rebote técnico estaba servido. De momento, el fondo del mercado no cambia. Estamos ante una corrección de verano, pero no ante un mercado bajista.

Pero hay que permanecer vigilantes porque los factores de riesgo están ahí, especialmente la variante delta y la inflación, y van a seguir castigando al mercado.

El IBEX recupera los 8.500 puntos

El IBEX hoy ha conseguido prolongar las subidas anotadas ayer y con nota. Hay que remontarse hasta enero para ver otra revalorización como la de hoy. El índice se ha revalorizado un 2,5 por ciento y de una tacada se ha plantado de nuevo en los 8.500 puntos.

Los valores más castigados en las últimas correcciones, como las compañías turísticas y los bancos han llevado hoy en volandas al principal indicador español.

Saludos

En portada