La bolsa regresa a 2020

Las perspectivas de que la variante delta frene la recuperación económica hunden a los índices bursátiles. Tiempo de escucha: 1,5 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 8 de julio

Los inversores han sentido hoy un “déjà vu, algo que han vivido anteriormente. Concretamente en febrero de 2020 cuando el coronavirus empezaba a extenderse.

Es cierto que la situación no es la misma, que entonces nos adentrábamos en un terreno desconocido, cuyas consecuencias nadie podía imaginar.

Pero ahora ha irrumpido un nuevo factor de incertidumbre con el que no se contaba después de que las vacunas y su efectividad devolvieran el optimismo. 

La variante delta es una cepa muy contagiosa y ante la que algunas farmacéuticas, como el caso de Pfizer han pinchado.

Esto dispara los temores sobre el daño que puede hacer su rápida propagación a la recuperación económica.

En el caso de España, regresamos al pasado también. De nuevo el resto de países nos señalan porque la tasa de contagio es la más alta de Europa.

La segunda mayor caída del año en el IBEX 35

Con esta tensión, el IBEX se ha dejado un 2,3 por ciento, la segunda mayor caída del año, hasta los 8.650 puntos. La amenaza al nivel de los 8.500 puntos está ahí.

Por debajo, la situación se complicaría para el indicador. De las pérdidas solo se han librado Solaria, Pharmamar e IAG, que ha cerrado sin cambios. 

El rojo se ha extendido a las bolsas de todo el mundo que, junto a la variante delta, también muestran su preocupación por las dudas de la Reserva Federal y la presión a la que China somete a sus compañías tecnológicas que cotizan en los Estados Unidos.

Saludos.

En portada