La bolsa no se olvida de Draghi

Los mercados acogen con entusiasmo que el expresidente del BCE acepte formar gobierno en Italia. Tiempo de escucha: 2 minutos

Los mercados acogen con entusiasmo que el expresidente del BCE acepte formar gobierno en Italia. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 3 de febrero.

Salvó el euro en el 2012, cuando pronunció su famosa frase de que haría todo lo que estuviera en su mano para conseguirlo, y ahora hará todo lo posible por salvar Italia.

Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, ha aceptado el encargo del presidente de la república, Sergio Mattarela, de formar gobierno. Y los mercados lo han celebrado.

Especialmente la bolsa de Milán, que se ha disparado más de un 2 por ciento tras conocerse la  inesperada noticia, que ha provocado un terremoto en la política italiana.

Falló el gambito de Conte y a Italia no le queda más remedio que encomendarse a una de sus figuras más respetadas para intentar salir de la crítica situación en que se encuentra. 

No lo tendrá fácil el expresidente del BCE para conseguir su propósito, pero se confía en su capacidad de diálogo para unir a las diferentes fuerzas italianas detrás de su proyecto.

Con Draghi al frente, la gestión de la pandemia y sobre todo, de las multimillonarias ayudas que llegarán de Europa sería muy diferente. 

Los recelos que se ven en otros países, como es el caso de España, hacia los gobernantes que se encargarán de hacerlo, desaparecían en Italia si Draghi finalmente se pone a los mandos.

Los mercados toman aire con esta noticia. Y en el IBEX 35 hemos sido testigo de su tercera subida consecutiva. Hoy se ha apuntado un 0,78 por ciento y ya está de vuelta en los 8.000 puntos.

Saludos.

En portada