Inmobiliario al alza

El sector inmobiliario recuperará el empuje en la segunda mitad del año gracias a la inversión extranjera. Tiempo de escucha: 2,5 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es viernes 28 de mayo. 

Buenas noticias para el mercado inmobiliario español. El regreso de los inversores extranjeros en la segunda mitad del ejercicio incrementará las operaciones más de un 10 por ciento, según publica la revista Inversión en su número de esta semana, que ya está en los quioscos. 

El semanario económico revela también que el regreso del comprador internacional no es el único factor que va a apoyar los precios. Una parte del sobreahorro acumulado por familias de rentas altas durante la pandemia se destinará a vivienda. 

En este número especial sobre el sector inmobiliario, INVERSIÓN nombra a la logística caballo ganador del sector. Es el activo que más se revalorizó en 2020 y mantiene el mismo ritmo de crecimiento en el primer trimestre de este año. 

Dos socimis que cotizan en el IBEX 35, Merlin y Colonial han cerrado con subidas del 1,9 y 1,2 por ciento, respectivamente. 

Banco Sabadell, el gran protagonista 

Pero el gran protagonista de la sesión de hoy en bolsa ha sido Banco Sabadell, que ha presentado su plan estratégico. Los analistas ven al plan poco ambicioso en el recorte de costes. 

El valor ha corregido un 6,54 por ciento, aunque el banco desvincula esta caída de la credibilidad del plan y asegura que el mercado ya lo había descontado. 

El resto de bancos cayeron de manera moderada, menos el Santander que por la mínima se salvó de las pérdidas. 

Con todo, el IBEX se apuntó un 0,42 por ciento hasta los 9.224 puntos. 

Y como todos los viernes, puede leer Obsesiones en papel, en la revista Inversión, de la mano de Ismael García Villarejo.

Buen fin de semana. Saludos. 

En portada