Inflación: la bestia económica ha vuelto

La subida de los precios nos vuelve locos a todos: bancos centrales e inversores

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es viernes 16 de julio

Hace un año, la tasa de inflación era del 0,3 por ciento en la eurozona. Entonces, como recuerda la revista INVERSIÓN en su número de esta semana, que ya está en los quioscos, alertó sobre el regreso de la bestia económica, sobre la vuelta del peor enemigo del inversor.

Doce meses después, la tasa en la zona euro está en el 1,9 por ciento y en los Estados Unidos en el 5,4 por ciento. Como titula el semanario económico, la inflación ya nos vuelve locos.

A los inversores y a los bancos centrales, que se han visto obligados a cambiar de estrategia.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por eso, el inversor debe tener en cuenta los activos que puede rentabilizar con esta nueva estrategia del BCE.

Según INVERSIÓN, los valores cíclicos y las materias primas moverán la renta variable. En renta fija, bonos flotantes y ligados a la inflación.

El IBEX, en terreno peligroso

Quien no ha podido rentabilizar la semana ha sido el IBEX 35. Con una rapidez increíble ha caído de los 8.800 puntos a los 8.500. En la última sesión de la semana, aunque ha perdido un 0,24 por ciento, ha salvado por los pelos ese importante nivel. Si los cede, no tiene ninguna referencia importante hasta los 8.000 puntos. Negro panorama para el indicador, afectado por la expansión de la variante delta en España.

Y como todos los viernes puede leer Obsesiones en papel, en la revista INVERSIÓN, de la mano de Ismael García Villarejo. Buen fin de semana. Saludos

En portada