Fusiones rentables en el sector inmobiliario

El mercado celebra la fusión de Neinor con Quabit. El resultado deja satisfechos a los inversores. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Ir a descargar

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 12 de enero.

Tras las fusiones en el sector financiero, comienza el esperado proceso de consolidación en el inmobiliario.

El primer paso lo ha dado Neinor, protagonista de una fusión por absorción con Quabit.

El pago se hará con acciones nuevas, representativas del 7 por ciento del capital con una valoración de mercado de 60 millones de euros.

La oferta supone una prima del 15 por ciento sobre el valor de Quabit.

Hoy, las miradas han estado centradas en el mercado continuo, donde cotizan las dos compañías. 

El resultado de la sesión ha dejado satisfechos a los inversores de ambas empresas.

La compradora, Neinor, se ha apuntado un avance de casi el 3 por ciento, mientras que Quabit se ha disparado más de un 11 por ciento aunque a lo largo de la jornada ha llegado a subir más.

El mercado ha celebrado esta operación porque es buena para las dos compañías.

Quabit supera los problemas que arrastraba últimamente y que podían poner en cuestión su futuro y Neinor consigue una cartera de suelo para construir más de 7.000 viviendas.

Tras esta operación se espera que el sector turístico sea el siguiente en la lista.

Este movimiento corporativo ha animado una jornada anodina en bolsa, en la que el IBEX 35 ha acabado con suaves caídas, del 0,14 por ciento, hasta los 8.345 puntos.

Los inversores han optado por echar el freno de mano a la espera de la evolución de los casos de Covid-19 y del inminente inicio de los resultados empresariales. Saludos.

En portada