Fondos de inversión, variante delta y dividendos

Los fondos de inversión, la variante delta y los dividendos centran las 'Obsesiones' de hoy de la revista Inversión

Podcast de la revista Inversión

El director de publicaciones de Grupo ED, Ismael García Villarejo, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Primera obsesión: los fondos de versión

En la revista que ha salido este viernes, además de aclarar en qué punto está la recuperación española, publicamos un informe sobre los fondos más rentables de la bolsa española. Hay cinco productos con la máxima puntuación de Morningstar que ganan más del 7,5 por ciento a medio plazo.

Entrevista a Carmen Fernández, periodista autora del reportaje

  • ¿Hay algún rasgo común en esta selección de fondos? Concretamente, ¿hay un mínimo común denominador en la ecuación con la que construyen su rentabilidad?
  • Carmen, me llama la atención que estos 5 fondos de élite, sólo uno está gestionado por una firma extranjera. Hablo del BPI GIF Iberia del Banco Portugués de Inversiones. ¿Podemos extraer alguna conclusión sobre la industria de fondos o es pura casualidad?

Recordad que tenemos activa una gran promoción para los oyentes de este podcast. Si queréis suscribiros a la revista ahora es el momento. Sólo pagaréis 12 € por 12 semanas. Sólo tenéis que entrar en leedor.es/obsesiones y usar el cupón OBSESIONES.

Segunda obsesión: la variante delta

La expansión de la variante delta del coronavirus está poniendo en jaque a Asia, y en especial a China, que acaba de cerrar el tercer puerto comercial más grande del mundo. El gigante asiático se prepara para lo peor.

Lo cierto es que China ha desempolvado su agresivo manual de lucha contra la pandemia y ha decretado nuevas restricciones a la movilidad, para frenar un brote que contabiliza más de 1.000 casos y se extiende a la mitad del país.

Si ya había razones para desconfiar de China tras la última oleada regulatoria, los inversores miran con preocupación la expansión del virus.

El número de casos todavía es muy pequeño, pero muchos son asintomáticos: los más difíciles de detectar. Si algo han demostrado los dirigentes chinos es que no les temblará el pulso a la hora combatir el virus con restricciones más duras.

Tercera obsesión: dividendos

Un clásico entre nuestras obsesiones. Esta tarde hablaremos del dividendo de Adidas. Sabéis que decidió sacrificar Rebook por 2.100 millones para ganar efectivo con el que remunerar mejor a los accionistas.

Los analistas consideran que la venta es positiva.

Al mercado estos precios le han sonado muy bien, pues se habían filtrado informaciones que hablaban de ofertas en torno a los 1.000 millones de euros. Y Adidas al final obtuvo más del doble, nos explican desde Berenberg.

Con estas cifras, la actual rentabilidad por dividendo de Adidas ronda el 0,8 por ciento, pero la expectativa a 12 meses de esta misma variable escala hasta el 1,22 por ciento.

La cotización del grupo alemán reaccionó hoy con subidas en bolsa de en torno al 1 por ciento. Por echar un poco de agua al vino os cuento que los analistas de Banco Sabadell nos avisan de un impacto “es limitado”.

Consideran que, a pesar de las cifras finales, “el tamaño de la operación no es muy grande”.

Cuarta obsesión: el cierre de los mercados

Consultamos en las pantallas de finanzas.com las cifras de cierre con la alerta puesta en el Eurostoxx 600. Que hoy habría encadenado su mayor racha de sesiones en positivo desde 1999.

Por lo demás un día sin fuerza.

Obsesiones vuelve el lunes. Lo hará con su voz titular, la de Alejandro Ramírez. Gracias como siempre por el privilegio de vuestro tiempo.

En portada