El repunte de Banco Santander es insuficiente

El Satander intentó salvar al IBEX 35. Si sigue el avance del Covid-19, pocos valores podrán sostener al índice. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Ir a descargar

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 11 de enero.

El esfuerzo de las acciones de Banco Santander no ha sido suficiente para sostener al IBEX 35. 

Sus títulos han repuntado cerca de un 2 por ciento, gracias a la buenas recomendaciones de UBS, que ha incluido al banco español entre sus valores favoritos que aconseja comprar.

Ha sido la única entidad financiera que ha cerrado en positivo y de los pocos de los grandes valores que han terminado al alza. Pero no ha podido evitar que el IBEX 35 volviera a los números rojos.

El principal índice español ha roto hoy la racha de subidas con la que arrancó el año. Los inversores han preferido recoger beneficios ante el incremento de los casos de coronavirus.

De este modo, el IBEX ha retrocedido un 0,6% hasta los 8.357 puntos.

Las malas noticias ya llegaron antes de la apertura del mercado, con la caída de la bolsa china, después de que se conociera que el país ha registrado el mayor número de casos de coronavirus en los últimos cinco meses.

Si el gigante asiático vuelve a sufrir nuevos rebrotes es muy posible que el optimismo que ha sostenido hasta ahora los mercados se desvanezca.

Era muy importante conocer la reacción de la bolsa japonesa. Las autoridades del país comunicaron ayer que han detectado una nueva cepa del virus similar a la del Reino Unido y Sudáfrica.

Pero al ser festivo, el mercado japonés no operó, por lo que China fue el centro de atención para los inversores.

Si sigue el avance del Covid-19 en los próximos días, pocos valores como el Santander podrán sostener al índice español. Saludos.

En portada