El reflejo de la bolsa de Londres

La Bolsa de Londres es una de las que más gana este ejercicio gracias al éxito de la vacunación. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 16 de febrero.

Parecía imposible que un líder tan criticado por su gestión en la pandemia se haya convertido en el espejo donde algunos líderes europeos deben mirarse.

Lo que ha hecho el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dejado boquiabiertos tanto a sus aliados como a sus enemigos. Porque nadie se esperaba que iba a enfrentarse a esta tercera ola con tanta determinación.

Hasta el punto de que ha cumplido a rajatabla los objetivos que se marcó al iniciar la campaña de vacunación.

Puede presumir ahora de haber vacunado, en el plazo previsto, a casi 15 millones de sus ciudadanos más vulnerables contra el coronavirus. En la Unión Europea, sin embargo, estamos todavía muy lejos de cumplir lo previsto.

El éxito en su campaña de vacunación, abre la puerta a poner fin al tercer confinamiento del Reino Unido, que ha agravado el daño de la peor recesión económica en más de 300 años. 

Y todo esto se refleja también en la bolsa londinense, que en un mes y medio de ejercicio se revaloriza cerca de un 8 por ciento.

No puede decir lo mismo la bolsa española, que hoy ha vuelto a pinchar. Se ha dejado un 0,61 por ciento y ha vuelto a perder el nivel de los 8.200 puntos.

Esta vez los grandes valores, con la excepción del Santander que ha cerrado en plano, han fallado y el IBEX 35 no ha podido terminar al alza la segunda sesión de la semana.

 Saludos.

En portada