El oro está de vuelta

El metal precioso reactiva su condición de refugio y borra las pérdidas con las que arrancó el ejercicio. Tiempo de escucha: 2,5 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 1de junio.

El oro recupera la confianza de los inversores. La perdió el pasado ejercicio, durante la pandemia, cuando no actuó como activo refugio.

Inicialmente tuvo un comportamiento negativo, muy similar a la de la bolsa, pero en los meses posteriores siguió con la corrección y no llegó a unirse a la subida de las materias primas.

Incluso se dijo que el bitcoin estaba ocupando ese papel de refugio destinado al metal amarillo.

Pero el oro está de vuelta. Aunque arrancó el año con más pérdidas, a partir de marzo la situación ha cambiado.

El miedo a la inflación ha devuelto al metal el protagonismo perdido. Los inversores han vuelto a confiar en él.

Además, la debilidad del dólar y las previsiones de una recuperación económica desigual a escala global han servido para sostener este impulso.

Ha cerrado en mayo su mejor mes desde julio al subir más de un 7 por ciento y ya ha recuperado el nivel de los 1.900 dólares por onza. Aprovechar esta subida a través de fondos o de un etf no es mala idea.

Arranque de junio al alza

Tampoco es mala idea seguir de cerca al IBEX 35, que ha arrancado junio al alza. En la primera sesión del mes ha repuntado un 0,45% hasta los 9.189 puntos. Y eso que ha tenido en contra a las eléctricas, tras aprobar el Gobierno un recorte de sus ingresos en cerca de 1.000 millones de euros. También pesa el mal comportamiento de Pharmamar, que hoy ha sumado otro 3% a su corrección.

Saludos

En portada