El IBEX ignora a Sánchez

El principal índice de la bolsa española se ha movido al margen de los cambios en el Gobierno

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 12 de julio

La bolsa española ha reaccionado con frialdad a los cambios que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el fin de semana.

Los relevos en los ministerios han sido de calado, pero el núcleo económico sale reforzado con el ascenso de Nadia Calviño como número 2 del Ejecutivo.

Por ello, el IBEX ha pasado de puntilla por estos cambios que se interpretan en clave electoral y como acercamiento a su partido, muy dividido tras las últimas polémicas protagonizadas por Sánchez.

Un veterano dirigente socialista criticaba con dureza la nueva estrategia del presidente, porque en su opinión, las elecciones no las ganan los militantes del partido, sino el votante de centro. Y actualmente, asegura, el PSOE tiene olvidado ese espacio.

También cuestionaba el que haya tenido que cambiar hasta siete ministros. Cuando sucede algo así el problema no suele ser de los jugadores, afirma, sino del entrenador, que no ha sabido dirigirlos.

En cualquier caso, la liquidación más llamativa ha sido la de su jefe de gabinete. Es muy posible que conforme se acerquen las elecciones Sánchez eche menos a Iván Redondo, porque necesite una estrategia audaz, diferente para ganar.

Redondo, que no es militante socialista, le cuesta menos arriesgarse que a Félix Bolaños, que se mueve con la dinámica de alguien del partido.

Subida gracias a Wall Street

Finalmente, el IBEX 35 ha cerrado con una subida del 0,46 por ciento hasta los 8.816 puntos. La reacción alcista no ha sido por Sánchez, sino por Wall Street. Solaria, Merlin y Gamesa han sido los valores que más se han revalorizado.

Saludos

En portada