El día del hundimiento bursátil

El día de la Libertad en el Reino Unido se ha convertido en una jornada nefasta para la bolsa

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es lunes 19 de julio

El esperado fin de las últimas restricciones sanitarias vigentes en el Reino Unido no fue el revulsivo que espera el mercado.

Con 50.000 británicos contagiándose diariamente, el levamiento de estas medidas no ha llegado en el momento más oportuno, con la variante delta provocando todo tipo de temores, especialmente los relacionados con la recuperación económica, que vuelve a ser cuestionada.

Además, el hecho de mantener un confinamiento obligatorio de diez días para los viajeros que lleguen de Francia, aunque estén vacunados, ha sido otro palo añadido para las aerolíneas, que han sido las más castigadas hoy.

Todos los mercados europeos se han teñido de rojo, con caídas superiores al 2 por ciento.

En el IBEX 35 hemos visto la segunda peor caída del año, del 2,4 por ciento. El índice sigue perdiendo niveles en cada jornada. Hoy ha cerrado al límite en los 8.300 puntos, que ha conseguido mantener de manera testimonial.

En julio, se deja un 6 por ciento.

IAG, el peor valor del IBEX

IAG ha sido el valor más castigado, más de un 5 por ciento a pesar de que el consejero delegado de Iberia dijo en una entrevista que ya empieza a ver brotes verdes.

También han sufrido mucho Repsol, con una caída de más del 4 por ciento, víctima de la tormenta perfecta en el petróleo, por la variante delta y el aumento de la producción acordado por la OPEP este fin de semana.

Saludos

En portada