El consejo de Indra frena al Gobierno

Los consejeros de Indra consiguen que el nuevo presidente no tenga funciones ejecutivas. Tiempo de escucha: 2,5 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 27 de mayo. 

El golpe de Pedro Sánchez en Indra se ha quedado a medias. El consejo de la compañía no ha podido impedir el cese de su presidente Abril-Martorell, pero sí ha impuesto que el candidato del Gobierno se quede sin funciones ejecutivas. 

Marc Murtra será presidente no ejecutivo. A partir de ahora de la gestión se ocuparán dos consejeros delegados, dos profesionales de la casa, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz. 

Gracias a esta decisión, los títulos de Indra han puesto fin a cuatro sesiones consecutivas de caídas en las que se ha dejado más de un 14 por ciento.

Los inversores institucionales habían mostrado su total desacuerdo con este relevo y los internacionales se alejaban de la compañía. 

Indra es la única empresa que lleva 15 años consecutivos en el índice mundial de sostenibilidad y ha logrado en los dos últimos años la máxima valoración en gobierno corporativo. 

Este ataque de Sánchez a la gobernanza de Indra puede costarle muy caro a la compañía tecnológica. 

El consejo ha impedido que el presidente del Gobierno completara su maquiavélico plan, pero no hay que descartar nuevas intentonas cuando las aguas se calmen. 

Semana extraña del IBEX 

El IBEX 35 ha protagonizado una sesión muy similar a las anteriores de esta semana. Es decir, se mueve en un rango de puntos muy estrecho. 

Hoy parecía que iba a romper al alza, pero en la recta final de la jornada ha perdido fuelle y ha cerrado con otro leve recorte, esta vez del 0,12%. El caso es que poco a poco se aleja de los 9.200 puntos. Ahora está en 9.186 puntos. 

La banca, con el Sabadell en cabeza, volvió a liderar las subidas.

Pero las caídas de grandes valores como Inditex, Iberdrola y Telefónica penalizaron al indicador. 

Saludos.

En portada