El BCE y los tipos

El Banco Central Europeo mantendrá durante mucho tiempo los tipos negativos.

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 22 de julio

La primera reunión del Banco Central Europeo tras la revisión de su estrategia no ha decepcionado. 

Su presidenta Christine Lagarde ha anunciado que los tipos de interés seguirán en los niveles actuales, e incluso más bajos, hasta que la inflación se sitúe en el 2 por ciento de manera permanente.

También existía preocupación por las pistas que el banco central podía dar sobre su programa de compra de activos. En principio está previsto que finalice en marzo de 2022, pero Lagarde ha dejado entrever que hasta que la crisis del coronavirus no desaparezca el apoyo del BCE seguirá.

Tras conocerse la noticia los bonos han reducido sus rentabilidades y con ello han recortado los avances en las bolsas. Pero el verde ha seguido brillando en los índices, porque el mercado cuenta con el colchón del BCE mucho tiempo.

Una garantía ante las correcciones que pueden producirse este verano.

Otro paso más del IBEX

De momento, el IBEX 35 ha vuelto a cerrar en positivo por tercer día consecutivo. Con su subida del 0,64% ha dado un paso más, porque ha superado el nivel de los 8.600 puntos. Los valores renovables han tomado el relevo del sector bancario y han tirado con fuerza del índice.

Con este capítulo de hoy cierro la temporada. No se pierdan a partir de mañana Obsesiones con Ismael García Villarejo, director de publicaciones del Grupo Economía Digital. Feliz verano. Saludos.

En portada