Dividendos, las opas y Apple

Los dividendos del IBEX, la opa de IFM sobre Naturgy y los resultados de Apple centran las Obsesiones de la revista Inversión

Podcasts de la revista Inversión

El director de publicaciones de Grupo ED, Ismael García Villarejo, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Primera obsesión: dividendos

El Santander aprovechó la presentación de resultados para dar alguna pista más sobre cuándo recuperará el dividendo. Nos emplaza a septiembre y, aunque no se comprometió a mucho más, en la revista Inversión si estamos en condiciones de afirmar que será uno de los más generosos de la banca española. El pay out llegaría al 50 por ciento, según fuentes del semanario.

Por cierto, los resultados fueron una exhibición para el banco español. Dejó cortas las proyecciones de finanzas.com, publicadas el viernes pasado. El beneficio confirmado fue 300 millones mejor que el esperado. ¿La cifra final? 3.675 millones de exceso en seis meses.

Millón arriba, millón abajo (nótese el sarcasmo) el orden de magnitudes ya estaba descontado en bolsa. Así que la acción se movió agotada hasta el terreno de las pérdidas por las subidas previas y encadenadas de la última semana y por detalles más técnicos de los resultados, como la ratio de capital, en los que Ana Botín deberá prestar más atención

Segunda obsesión: las opas

Concretamente la de IFM sobre Naturgy. La energética anunció este miércoles un nuevo dividendo que echa más leña al fuego de la operación. Si la semana pasada, desde las páginas de la revista ya se reclamaba que el postor australiano se definiera una vez la acción superó el precio de su oferta, desde hoy la indefinición de IFM pica un poco más.

**Entrevista a Rául Poza Martín, periodista de la revista Inversión

Tercera obsesión: Apple

Resultados agridulces. Presenta el mejor de la serie de sus terceros trimestres, pero esta parte del año sigue siendo “un agujero negro” para Apple. Es lo que tiene concentrar todas las novedades en el último periodo del ejercicio. Admitamos, sin embargo, que a muchos les encantaría tener ese “agujero negro” como problema.

No en vano, el beneficio fue de 22.000 millones de dólares.

De los resultados nos quedamos con que los servicios ya suponen el 25 por ciento de los ingresos. Nos referimos a Apple Pay, Music, Arcade, Apple +… Es un éxito silencioso, como el de sus relojes inteligentes.

Cuarta obsesión: el cierre de los mercados

El IBEX recuperó los 8.700 puntos. Tras crecer el 0,40 por ciento, cerró en los 8.733 puntos. Ayudó el turismo y en especial IAG. También Indra y Ferrovial presionaron al alza. Naturgy y el Santander hicieron justo lo contrario, mermar crecimientos.

El Eurostoxx se quedó plano mientras que el DAX 30 cayó el 0,31 por ciento. El petróleo sigue clavado en los 73 dólares por barril de Brent, según datos de finanzas.com, y el dólar siguió fuerte frente al euro la tarde en que la Fed nos contó que, si acaso, ya hablaremos en agosto de estímulos. El cruce está en 1,18

Gracias por el privilegio de su tiempo. Volvemos mañana.

En portada