Claves ● La OMS golpea a Gilead

La OMS desaconseja el uso del Remdesivir de Gilead. Además, la crisis migratoria supera al Gobierno. Tiempo de escucha: 3,5 min

Ponga en valor su tiempo. Invierta cinco minutos por episodio, obtenga las claves necesarias y aproveche la sesión. Solo con la experiencia y credibilidad de la revista INVERSIÓN y de su portal, finanzas.com, se producen podcasts diarios de valor añadido para la comunidad financiera:

Transcripción

Buenos días, inversores. Es viernes 20 de noviembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

La OMS desaconseja a los médicos el uso del Remdesivir. Además, la crisis migratoria supera al Gobierno. 

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy.:

  • Los mercados arrancaron la semana manteniendo el optimismo del anuncio de Pfizer y renovándolo con la comunicación de Moderna. 
  • Pero el avance de las sesiones terminó aflorando el pesimismo del mercado respecto a la segunda ola de coronavirus. 
  • Los Estados no terminan por controlar los contagios y la vía de las restricciones es su única arma para frenar la pandemia. 
  • Esta situación que lastra el normal funcionamiento de la economía vuelve a calar entre los inversores que ya tienen preparadas sus carteras para el cierre de año. 

En una jornada sin citas empresariales o datos macroeconómicos de relevancia, más allá de la reunión de ministros de economía del G20, se encienden las alarmas con el Remdesivir. 

La OMS aconseja a los médicos que no utilicen el fármaco de Gilead para el Covid-19. Expertos del organismo dicen que no hay una evidencia de que el fármaco mejore la supervivencia. 

La noticia se produce después de que la FDA estadounidense aprobase el medicamento para pacientes hospitalizados. Este fármaco fue el primero recomendado por la propia OMS para tratar el virus. 

En su edición matinal, finanzas.com dedica en su apertura a Pharmamar. La biotech asegura que Aplidin es 2.800 veces superior al Remdesivir contra el Covid-19. 

  • En esta ocasión, finanzas.com pone el foco en los nuevos avances de la compañía con la lurbinectidina. 

Repasemos ahora la información política con la ayuda de Economía Digital. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión.  

Como cada viernes, ya está a la venta el nuevo número de INVERSIÓN con los próximos pasos de Ana Botín con su apuesta por los Estados Unidos y el objetivo de crecer en consumo, tras enfriar opas y esquivar a Bankia y el Sabadell. 

Les emplazo en este mismo canal a escuchar las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de los mercados en Europa.  

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com  

Buena sesión y un saludo. 

En portada