Cambio de cromos españoles en el Eurostoxx50

BBVA tiene todas las papeletas para entrar en el índice selectivo europeo del que puede salir Amadeus

Podcasts de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 1 de septiembre.

La revisión de la composición del índice Eurostoxx 50, que agrupa a las principales compañías de la zona euro, tiene de los nervios a varias cotizadas españolas.

A muy poco tiempo de conocer los cambios, BBVA aparece como uno de los grandes protagonistas, porque la mayoría de los analistas están convencidos de que regresará al indicador un año después de su salida.

Y es que en los doce meses transcurridos, sus acciones han subido más de un 130 por ciento y su capitalización roza los 40.000 millones de euros. Unas credenciales muy diferentes a las que mostraba el día de su marcha.

El problema es que la recuperación de su sillón en este índice selectivo coincidirá con la expulsión de otro valor español, Amadeus cuya cotización se ha visto lastrada por la variante delta y el castigo a los valores del sector turístico.

Cellnex, otra compañía que está arrasando en el IBEX 35, ha sonado con fuerza como favorito para incorporarse al Eurostoxx, pero los expertos creen que finalmente se quedará a las puertas.

Lo que sí parece seguro es que Banco Santander, Inditex e Iberdrola seguirán en el índice un año más.

Fuerte subida del IBEX 35

A la espera de la decisión que se adopte en el Eurostoxx 50, los valores españoles del IBEX 35 han mostrado músculos en la sesión de hoy. Ha sido el indicador más alcista de Europa, con un repunte del 1,6 por ciento que le ha dejado acariciando los 9.000 puntos. Saludos.

En portada