Buffet desvela el misterio de las inversiones

Warren Buffet da a conocer los nombres de las empresas que compró en secreto hace tres meses. Tiempo de escucha: 2 minutos

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Transcripción

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 17 de febrero.

Después de tres meses de especulaciones, el mercado ya conoce los nombres de las compañías que Warren Buffett decidió comprar de manera confidencial.

Los inversores especulaban con nombres como Alphabet, Paypal y Disney, pero su decisión, finalmente, se centró en dos compañías tradicionales, la petrolera Chevron y la teleco Verizon

Entre las dos, el oráculo de Omaha ha invertido cerca de 13.000 millones de dólares.

Hay una tercera empresa, una correduría de seguros, Marsh & McLennan, en la que inversión ha sido muy inferior, de 500 millones de dólares.

Nada más desvelar estos nombres, sus acciones se dispararon en el mercado fuera de hora. Y en la sesión de hoy siguen subiendo con fuerza. Esto confirma que la capacidad de influencia de Buffett en el mercado sigue intacta.

No importa que las compras las hiciera hace tres meses. Los inversores, nada más conocer las noticias, se han lanzado a replicar las apuestas del Oráculo.

También se ha conocido que ha reducido su posición en Apple, aunque sigue siendo su gran inversión.

Igualmente ha cerrado posiciones en Pfizer y en una minera de oro, metal con el que nunca se ha sentido identificado, aunque acabó apostando por él, pero de manera efímera.

Los ecos de Buffett no han llegado las bolsas europeas.

El IBEX 35 ha vuelto a caer, en esta ocasión, un 0,38 por ciento, pero se mantiene por encima de los 8.100 puntos. El impulso de Pharmamar y Almirall, con novedades positivas en sus medicamentos, no ha sido suficiente.

Saludos.

En portada