Aviso a las bolsas

La confianza de los inversores alemanes cae por cuarto mes consecutivo

Podcasts de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es martes 7 de septiembre.

Los inversores alemanes han lanzado un aviso a las bolsas europeas. Su confianza ha caído por cuarto mes consecutivo.

Los datos dejan entrever que los expertos de los mercados financieros prevén una mejora de la evolución de la economía, pero la dimensión y la dinámica se ha reducido de forma considerable.

La escasez de semiconductores y de recursos en el sector de la construcción están influyendo para que las expectativas de crecimiento económico no sean tan optimistas como en los últimos meses.

La pregunta que surge es cómo ante esta desconfianza de los inversores, las bolsas continúan subiendo. Una de las causas puede ser el que son los minoristas los que en los últimos meses están moviendo el mercado.

Sus compras de acciones han batido récords en los meses de verano. Y es muy posible que estén pasando por alto algunos riesgos que acechan a las bolsas.

Riesgos que parecen tener muy presente los inversores profesionales, que llevan tiempo con un perfil muy bajo. Temen que esta subida no sea sostenible en el tiempo.

El IBEX, a la espera

Quien está también con un perfil bajo esta semana, como todos los índices, es el IBEX 35. La celebración este jueves de la reunión del BCE ha dejado a las bolsas en una situación de espera. No se mueve nada hasta que Lagarde se pronuncie sobre la reducción de estímulos. Hoy el índice ha avanzado un moderado 0,14 por ciento hasta los 8.894 puntos. Desplome de Solaria por un negativo informe de Goldman Sachs. Saludos.

En portada