Alivio para los inversores

Los nervios previos a la reunión del BCE se aplacan con la cautela de Lagarde

Podcast de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 9 de septiembre.

Los nervios con los que los mercados esperaban la reunión del BCE han ido desapareciendo conforme se conocían los detalles de las decisiones adoptadas por los miembros del banco central.

El mensaje ha sido del agrado de los inversores. Lagarde ha anunciado una reducción en el ritmo de compras, pero dejó claro que este movimiento no implica el inicio del tapering.

Esta decisión ha estado en línea con las expectativas de los analistas, que esperaban un ligero recorte en los 80.000 millones de euros mensuales que se dedican a la compra de bonos.

Se trata de un primer paso, de un gesto casi simbólico por parte del banco central de lo que se perfila como un largo camino para poner fin a las ayudas que han sostenido a la zona euro durante la pandemia.

De hecho, la propia Lagarde no dio señales de su próximo movimiento.

Una sensación de alivio recorrió los mercados de deuda y bursátiles. Y el euro también se tranquilizó.

El IBEX se queda atrás

Las bolsas europeas, que abrieron la sesión con pérdidas, se dieron la vuelta con la reunión del BCE y lograron cerrar con moderados avances. La excepción fue el IBEX 35. Aunque mejoró, no le dio para terminar al alza. Ha sumado recortes del 0,43, aunque se mantiene justo en el nivel de los 8.800 puntos. Saludos

En portada