La revista Inversión selecciona 50 empresas globales para invertir ahora

El número de esta semana selecciona las 50 compañías a seguir, entre 2.000, en el año de la renta variable. Además, entrevista exclusiva con Bourla

La revista Inversión publica, en su número de esta semana, la selección definitiva de las 50 compañías globales con más potencial alcista ahora. Se han monitorizado 2.000 cotizadas en mercados de todo el mundo antes de cerrar la lista. 

“En un año en el que la bolsa aparece como el activo más interesante, veíamos imprescindible facilitar a nuestros lectores las mejores herramientas que les ayuden a tomar sus decisiones de inversión”, remarca el director de la publicación, Alejandro Ramírez.

Bajo el titular 50 empresas para invertir ahora, el lector de la revista Inversión encontrará las claves con las que crear los fundamentos de una cartera en renta variable tan diversificada en geografías y sectores como la situación de pandemia prescribe.

“Para identificar a estas 50 empresas, hemos tenido en cuenta el tamaño, las oportunidades de crecimiento, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, los cambios producidos en el consejo de administración y el impacto de la pandemia”, remarca Ramírez.

Siguiendo este criterio, se han incluido casos llamativos que quizá ahora no atraviesen su mejor momento, como Boeing y Cathay Pacific; pero que, debido a sus planes de futuro y precios actuales, pueden rendir con holgura en el largo plazo.

“Una buena noticia es que dos IBEX 35, Repsol y Arcelormittal, aparecen en la lista”, señala el director de la revista Inversión. La selección de las 50 compañías con mayor potencial también da una visión detallada de cómo evoluciona el entorno de la gran corporación global.

Mujer: la gran asignatura pendiente (un año más)

Y, según los datos de la revista Inversión, quedan asignaturas pendientes al margen de los criterios estrictamente de mercado. Por ejemplo, solo una empresa de la lista, UPS, tiene a una mujer como CEO: Carol Tomé

Las fichas de cada compañía no solo incluyen el valor actual de mercado, la rentabilidad a tres años anualizada, las ventas de los últimos 12 meses y el crecimiento de facturación; sino que también se describe el porcentaje de mujeres en el consejo de administración (Vivendi lidera esta línea con el 55 por ciento). 

Los datos acompañan en las fichas a la valoración más reciente del analista de Bloomberg Intelligence que sigue cada firma de la selección exclusiva creada por la revista Inversión

Entrevista exclusiva con el CEO de Pfizer

El número de esta semana incluye, además, una entrevista exclusiva con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

El también presidente de la farma contesta sin tapujos sobre las mutaciones del Covid-19, la polémica relacionada con el suministro de dosis en los países europeos y en cómo convivirá la humanidad con el coronavirus.

Al mismo tiempo, Bourla pone en valor que las vacunas han llegado gracias a las empresas y no, por ahora, como resultado de los centros públicos. “Una de las lecciones que nos ha dejado el Covid-19 es el poder que tiene la ciencia en manos del sector privado”.  

Nuevas portadas

Portada 1.222 de la revista Inversión.

El número 1.222 de la revista Inversión supone una nueva evolución gráfica de la publicación. Desde esta edición, el equipo artístico crece con la incorporación de la ilustradora Patricia Bolinches (VogueEl Mundo), cuya tarea principal será la confección de las portadas.

“He propuesto una ilustración en la que un inversor controla y sujeta el mercado: es sinónimo de conocimiento”. “Y –continúa Bolinches— un caballo, el caballo ganador, galopando por una gráfica creciente que simula a esas empresas, a esas 50 firmas que proponemos en el interior”.

El número 1.222 de la revista Inversión está disponible en los mejores quioscos españoles desde este viernes. Dado el interés de esta entrega, los suscriptores que soliciten el alta esta semana, en uno de los planes prime, recibirán el 1.222 como primer ejemplar en un envío especial e inmediato.

En portada