La revista Inversión presenta su programación original de podcasts

Grupo ED amplía su oferta de podcasts a través de la revista Inversión, que producirá dos originales al día y formatos especiales

La revista Inversión presentó este lunes su programación original de podcasts. El semanario de Grupo ED ha consolidado, después de tres meses experimentales, dos episodios al día y varios formatos pop-up. Las tiras diarias se publican con la apertura en Europa y cierre de Asia (06:00 horas) y, por las tardes, con los mercados del Viejo Continente en receso nocturno (19:00 horas).

Escuche Inversión en:

Claves reúne los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada que empieza. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores. Editado por el periodista Raúl Poza Martín. Disponible de lunes a viernes a las 06:00 horas de Madrid. 

Obsesiones traslada el espíritu analítico de la sección homónima de la revista en papel al formato podcast. El director del semanario, Alejandro Ramírez, selecciona cada tarde el elemento de actualidad más vinculante para proyectar al inversor hacia un horizonte de medio y largo plazo. El formato también está diseñado para que el oyente no dedique ni un segundo más del necesario. Disponible de lunes a viernes a las 19:00 horas de Madrid.

Extra es el título de los episodios pop-up que la revista Inversión planteará cuando la actualidad lo requiera. Reúne a las mejores mentes para abordar en profundidad los hechos de mayor impacto. Durante los tres meses experimentales, se han grabado especiales sobre la fusión frustrada BBVA-Sabadell y sobre las elecciones en los Estados Unidos, entre otros.

Los canales de podcasts de Inversión también distribuirán el audio de los mejores foros de la revista, así como Social money, el podcast para los amantes de las finanzas ESG, producido por Social Investor. La directora del portal, Cristina Triana, edita este programa.

Escuchar los podcasts de Inversión

Los podcasts de Inversión ya están disponibles, junto a las transcripciones de los episodios, en el portal de la revista y serán uno de los elementos centrales de la nueva finanzas.com. Además, ya se pueden escuchar directamente desde las principales plataformas distribuidoras: Spotify, Ivoox y Google Podcasts. En marzo se unirá al panel Apple Podcasts.

Grupo ED impulsa, de este modo, su implantación en formatos de audio, que se ha construido alrededor del éxito de La plaza con Juan García. El programa semanal es uno de los formatos de su género más descargados en España. Su audiencia media por episodio supera las 4.500 escuchas completas, de acuerdo con criterios AEB. 

La programación de podcasts creada desde la revista Inversión llega después de la fuerte inversión de Grupo ED en tecnología y elementos de producción. En 2020, el conglomerado de medios arrendó una planta más en el edificio que acoge su sede madrileña para construir un espacio con estudios de audio y video. 

Para su siguiente paso en el mundo del podcasting, la revista Inversión ya trabaja en formatos exclusivos para suscriptores y plataformas de pago por escucha.

En portada