La revista Inversión desnuda la verdad sobre las IBEX posvacuna

El número 1.220 de Inversión avanza a sus lectores los resultados anuales, antes de que se hagan oficiales, y su impacto sobre el futuro de las IBEX

Los lectores de la revista Inversión accederán esta semana antes que el resto de los inversores a los resultados de las principales empresas españolas, conocidas como “las IBEX”. El análisis exclusivo no solo se centra en las blue chips, sino que además desnuda cada sector y sus componentes más representativos.

Nuevamente, el mayor semanario económico de España presenta un análisis incomparable de la situación actual y de los riesgos y oportunidades en el medio plazo que rondan a los valores más demandados por los inversores y ahorradores españoles.

«La hora de la verdad siempre llega para los mercados con los resultados empresariales. Este año, con la pandemia, todavía más. Por eso veíamos imprescindible anticiparnos a su publicación y que nuestros lectores tuvieran acceso antes que nadie a las cuentas de las IBEX», explica el director de la revista, Alejandro Ramírez.

Las dificultados del número

Portada 1.220 de Inversión

La revista Inversión ha recibido el reconocimiento del mercado en varias ocasiones por sus números agrupados bajo los títulos Ya sabemos lo que han hecho las IBEX, que se publican días antes de los cierres semestrales. Esta serie incluye algunas de las revistas más vendidas del semanario.

Si la edición de estos reportajes oculta dificultades mayores a las de otras temáticas, culminar la 1.220 ha creado retos todavía más complejos. Inversión no se limita a presentar una cascada fría de cifras: toca buscar las historias que hay tras ellas.

«Esto, posiblemente, fue lo más complicado al escribir esta revista. Aunque los números de cada compañía estén claros, existe una cierta cautela a la hora de valorarlos. En un entorno tan complejo, provocado por la pandemia, existe la sensación generalizada de que algo se puede escapar».

30 páginas exclusivas

Bajo el título Las IBEX posvacunaInversión presenta un despliegue de 30 páginas en su sección principal, Foco. La amplia cobertura se apoya en una selección de gráficos exclusiva elaborada junto a Bloomberg para tener una visión sin igual sobre variables esenciales como los BPA.

El análisis de la realidad sobre las IBEX se completa con otra prospección: la de la realidad coyuntural.

El periodista John Müller se encarga de situar el contexto económico, político y social en el que las mayores empresas de España deberán desplegarse. Josep Codina culmina el número con una selección de análisis operativos exclusivos. 

El nuevo número de Inversión, el 1.220, está disponible en quioscos de toda España desde este viernes –como es tradicional— una vez recuperada la normalidad por los destrozos de «Filomena» en la red de venta.

Además, los contenidos se publican en la versión beta del site de la revista.

En portada