Todos contra Facebook

Las demandas de los inversores, las acusaciones de una exdirectiva y la caída del servicio dejan tocada a la red social

Bloomberg Best of the Year 2018: Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook Inc., listens during a House Energy and Commerce Committee hearing in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, April 11, 2018. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

A la autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, se le ha criticado que sus libros no fueran adecuados para un público infantil debido a la complejidad de las relaciones y de los temas que a veces trata. De esta finesse y amor por lo complejo se puede entender una de las citas de Rowling: «Se necesita una gran cantidad de valentía para enfrentarse a nuestros enemigos, pero justo la misma que para hacer frente a nuestros amigos». Algo parecido está sucediendo en los juzgados de Delaware, lejos de los mundos fantásticos de Hogwarts. 

A finales de septiembre, dos grupos diferentes de accionistas de Facebook han presentado demandas contra la compañía y el consejo de administración. Por un lado, se alega que el consejo de administración acordó pagar un importe superior a la FTC (Comisión Federal del Comercio) con el fin de evitar que se abriera un litigio a nivel individual contra Mark Zuckerberg en relación con el escándalo Cambridge Analytica.