«Si el Gobierno falla al reformar, el plan B será traumático»

Los economistas reunidos por la revista Inversión en el CIO Summit 2021 de otoño apremian al Ejecutivo a reformar

Inflación: Uno de los temas abordados en la mesa sobre la economía española fue la inflación. Los expertos reconocieron que el fenómeno se está alargando en el tiempo más de lo previsto y advirtieron de que algunos factores deflacionistas están perdiendo fuelle en el mundo pos-Covid. En la foto, de izquierda a derecha, Rosa Duce, Ismael García Villarejo y Raymond Torres.

España se enfrenta al reto de aprovechar los fondos europeos Next Generation para acometer una remodelación profunda de la economía que cambie su modelo productivo y elimine las ineficiencias que arrastra el país desde hace décadas, según Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank; y Raymond Torres, director de coyuntura de Funcas.

Así lo explicaron ambos economistas en la primera mesa de expertos de la edición de otoño de CIO Summit 2021, organizada por la revista Inversión en colaboración con la gestora Aberdeen Standard Investments (que recientemente ha cambiado su marca por Abrdn). Fue moderada por Ismael García Villarejo, director de publicaciones de Grupo Economía Digital.