Netflix ya no impresiona a los inversores

El triunfo de la plataforma de streaming en los Emmy pasa de largo en el valor, que cotiza en lateral

Netflix se coronó por primera vez y por partida doble en los premios Emmy de la televisión. Ganó el premio a la mejor serie de drama con ‘The Crown’ y la mejor miniserie con ‘Gambito de dama’.

El apabullante triunfo de Netflix  en la última edición de los premios Emmy ha venido a confirmar el cambio de modelo vivido  por la industria de la televisión desde que la plataforma de contenidos audiovisuales lanzó su primera ficción original, Lilyhammer, en 2012, sobre la vida del gangster neoyorquino Frank «El Mediador» Tagliano. 

En concreto, Netflix ganó el principal galardón de los premios más codiciados de la televisión, el que reconoce a la mejor serie de drama, gracias a ‘The Crown’, la producción que relata los entresijos de la vida de la familia real británica. Pero no solo eso, la Academia de la Televisión estadounidense le otorgó hasta 44 galardones (más que a ninguna otra plataforma o cadena de televisión analógica), entre los que también destacó el título a la mejor miniserie por ‘Gambito de gama’, sobre una joven prodigio que se abre camino en el competitivo (y masculino) mundo del ajedrez.