Los CIO se ponen más neutrales en bolsa

La renta variable sigue siendo el activo preferido, pero las elevadas valoraciones hacen temer una corrección

Renta fija: Los expertos presentes en la segunda mesa de CIO Summit advirtieron a los inversores de que es conveniente incorporar algo más de riesgo del que inicialmente a uno le gustaría pues la renta fija ahora mismo conlleva asumir peligros que no están retribuidos. En la foto, de izquierda a derecha, Jaime Garrido, Álvaro Galiñanes, Álvaro Antón y Rafael Alonso.

El año 2021 está yendo como miel sobre hojuelas. Con los principales índices del mundo marcando revalorizaciones de dos dígitos (a excepción de China y Brasil), las carteras de las gestoras prácticamente han acumulado la revalorización de todo el año. En ese sentido, los CIO (directores de inversión, según sus siglas en inglés) se encuentran con un dilema importante: ¿es el momento de recoger beneficios ante las elevadas valoraciones alcanzadas o la falta de alternativas en renta fija obliga a mantenerse sobreponderados en renta variable? 

No todos los directores de inversión están respondiendo del mismo modo ante esta disyuntiva pero, según quedó patente en la segunda mesa de CIO Summit 2021, la neutralidad en renta variable va ganando peso en las carteras.