Desnudando el fracaso de Netflix

El primer descenso de suscriptores de Netflix desencadenó 54.000M$ en pérdidas bursátiles y plantea ahora serias dudas sobre el futuro del streaming

Hasta Netflix nunca una compañía había obtenido un beneficio similar del cambio en la forma de ver la televisión. Pero tras conocerse que la plataforma de contenidos en streaming había perdido 200.000 clientes en todo el mundo en el primer trimestre y preveía perder 2 millones en el segundo trimestre, Netflix pasó de la noche a la mañana de ser la acción de crecimiento por excelencia a convertirse en un paria en los mercados.  

El valor de mercado de la compañía ha caído más de 54.000 millones de dólares, debido tanto a la preocupación de los inversores por las perspectivas de Netflix como a los límites de los contenidos de streaming en sí mismos. Desde Netflix han anunciado que harán cuanto esté a su alcance, desde frenar el intercambio de contraseñas hasta desarrollar un servicio con un precio menor con anuncios, medidas que la compañía había evitado en el pasado. Las acciones de Netflix experimentaron una drástica caída tras darse a conocer el número de suscriptores.