Rebote o rebrote. ¿Está preparada su cartera para la segunda oleada?

La segunda oleada del coronavirus es ya una realidad, pero no debería ser tan traumática como la primera. Los inversores están más preparados

Las bolsas mundiales se enfrentan de nuevo la pesadilla del coronavirus. Tras recuperarse con fuerza desde los mínimos de marzo, la segunda oleada, que se esperaba para el otoño, es ya una realidad. Los duros confinamientos decretados a escala global para frenar los contagios se saldaron con un fuerte descenso de la actividad, que en el caso de España se tradujo en un desplome del PIB del 18,5 por ciento en el segundo trimestre, la mayor caída trimestral de la historia. Y hay miedo a que la situación se pueda repetir con esta nueva embestida del Covid-19. 

No obstante, los expertos consultados por INVERSIÓN coinciden al señalar que el contexto no es el mismo que en marzo. Para empezar, la situación ya no es desconocida y los sistemas sanitarios han mejorado mucho en el tratamiento de la enfermedad. Además, el cataclismo que se esperaba en los mercados no ha sido tal y aunque el rebote desde mínimos fue desigual, índices como el Dax alemán están muy cerca de recuperar los niveles anteriores al inicio de la pandemia. Y la vacuna cada vez está más cerca, a lo que hay que sumar el apoyo de gobiernos y bancos centrales para impulsar la recuperación.