Construcción. La recuperación va por barrios

LAS IBEX POSVACUNA ● El desplome de la construcción debido a los confinamientos pasará factura a los resultados con una diferente intensidad

Las constructoras del IBEX 35 presentarán cierta recuperación en el último trimestre del año en comparación con los tres anteriores. En el balance anual, de las tres cotizadas solo una, Ferrovial, presentará pérdidas de acuerdo al consenso de analistas. El sector inmobiliario, por su parte, se enfrenta a unos resultados más complicados, en el que el beneficio neto de las principales compañías se desplomará en el acumulado año hasta niveles por encima del 60 por ciento. 

La recuperación de los dos sectores será, no obstante, desigual de cara a 2021 y afectará a la cotización de las compañías. «En construcción somos positivos, creemos que en el medio largo plazo deberían tener un buen comportamiento», explica Susana Felpeto, directora de renta variable de ATL Capital. «Sobre el inmobiliario, no quiero ser tajante, pero no soy demasiado positiva», añade.