Bezos ya sabe cómo ganar dinero con los podcasts

Amazon dará sentido al sector emergente de los podcasts con la tecnología publicitaria de Amazon Music. ¿Será un negocio solo para Bezos?

Lo curioso del sector de los podcasts es que el año que viene siempre es el año en que se generalizará el audio bajo demanda. En cierto modo, eso ya es un hecho: más de 100 millones de personas en los Estados Unidos escucharon podcasts cada mes en 2020. Programas tan populares como The Joe Rogan Experience y New York Times The Daily han acaparado audiencias amplias y fieles, aunque el podcasting sigue yéndole a la zaga a la radio convencional en términos de audiencia y de ingresos.

El pasado 30 de diciembre, Amazon anunció la adquisición de la red de podcast Wondery, una compañía con cuatro años de antigüedad; lo que provocó que los expertos del sector vuelvan a afirmar que este medio podría dar un vuelco este año. Esta operación llega tras las de Sirius XM, Spotify Technology, y otra serie de operaciones por valor de cientos de millones de dólares para adquirir compañías de podcasting.